En Hospital de Especialidades El Ángelofrecemos atención de calidad para cuidado de la salud en general, por eso en esta ocasión te contaremos sobre las diferencias entre dos especialidades: medicina general y medicina interna, programa tu cita en nuestras instalaciones y con gusto te asesoraremos.

MEDICINA GENERAL: Es el primer nivel de la atención médica en donde se realizan procedimientos relativamente sencillos. La atención se proporciona en un consultorio, ya que la atención es para la mayoría de las enfermedades comunes que pueden ser diagnosticadas y tratadas por un médico general.

Un médico general puede atender a cualquier paciente sin importar la edad, brinda atención primaria de la salud, se centra en la prevención de la salud y es una medicina centrada en la familia y tienen conocimientos de una manera amplia de todos los campos de la medicina, pero sin ser especialistas.

Algunas enfermedades que se tratan en la medicina general son: Infecciones respiratorias, enfermedades virales como la gripe y el catarro, dolores localizados, entre otras.

MEDICINA INTERNA: Ofrece atención a pacientes adultos (adolescentes y adultos mayores incluidos) con enfermedades o padecimientos que no requieran atención quirúrgica. Evalúa a los pacientes para identificar y atender varias enfermedades a la vez, incluso si necesitan atención especializada de un endocrinólogo, gastroenterólogo, etc.

El médico internista trabaja en un hospital, asume toda la responsabilidad y seguimiento del paciente desde que ingresa en el hospital hasta que sale. Su objetivo se caracteriza por tener una visión global y sintetizar para emitir diagnósticos, además, está en contacto con el resto de las especialidades, formando un equipo de trabajo conjunto.

Entre los problemas de salud que se atienden en la medicina interna se encuentran: Hipertensión, arterioesclerosis, diabetes, colon irritable, artritis, osteoporosis, entre muchas otras.